Tercera Reunión Ordinaria-8 de mayo de 2018

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El decano Alejandro Carrere dió inicio a la tercera Reunión Ordinaria del Consejo Directivo, señalando que el 2 de mayo se presentó en el Consejo General de Educación formalmente el programa NEXOS de articulación con la escuela secundaria. Agregó que también el 2 y 3 de mayo se participó con la Secretaría de Bienestar Universitario en la feria de empleo desarrollada en la Sala Mayo, organizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se divulgaron las carreras. Continuó diciendo que el 20 de abril dieron inicio los cursos acreditables para la Maestría en Minería de Datos, con un total de 25 inscriptos y el 21 de abril comenzó una nueva edición de la Diplomatura en Género.

La Especialización en Patologías y Terapéuticas de la Construcción comenzó un ciclo de clases en el predio de visitas del Túnel con el curso Tecnologías Aplicadas II. Se comentó que la iniciativa permite sentar las bases de la presencia de la Facultad en el lugar.

Anunció Carrere que el 9 de mayo daría inicio el ciclo de capacitaciones Entre Ríos Productiva, brindado por el INTI. De igual manera, el 2 de junio comenzaría la Diplomatura en Energías Renovables y Eficiencia Energética con nueve encuentros contemplando instancias presenciales y virtuales. También indicó que el 22 de junio se comenzaría a desarrollar el curso Elementos para la Gestión Ambiental Municipal, destinados a gestores de municipalidades y juntas de gobierno, con siete encuentros presenciales.

En el mismo marco, informó que el 29 de mayo se realizaría un curso de Construcción en seco, modalidad STEEL FRAME, destinada a quienes cursen la asignatura electiva Prefabricación y abierta al público, en tanto que los días 30 y 31 de mayo serían las clases prácticas en el predio del túnel para los que hagan el curso, y para el personal de mantenimiento de nuestra Facultad el curso será gratuito.

Durante la reunión también se manifestó que el 31 de mayo y el 1 de junio se realizaría el plenario de CONFEDI en la ciudad de Rosario.

Se informó, además, que desde el área de la Unidad de Vinculación Tecnológica se estaba participando en la comisión de Responsabilidad Social que está impulsando la ley de Responsabilidad Social. Esta ley crea un Consejo con diez miembros y un Instituto de Responsabilidad Social.

Seguidamente se comentó que la Facultad tiene un punto de carga SUBE situado en la Secretaría de Bienestar Universitario.

Carrere también comentó que fueron seleccionados los alumnos que participarán del programa DAAD de intercambio con Universidades alemanas, siendo cinco los estudiantes de la Regional elegidos.

En cuanto a las actividades deportivas, se destacó que durante el mes de mayo dos alumnos iban a estar participando de los Juegos Universitarios Argentinos representando a la Facultad en natación y atletismo.

Carrere señaló en la oportunidad que progresivamente se iban a habilitar herramientas del sistema de autogestión docente para la carga de asistencias, regularidades, aprobaciones y descarga de recibos de sueldo. También indicó que  ya se estaban creando las cuentas de correo institucionales para materia y laboratorios con la intención de que se difundan sus usos entre los docentes. En la página de Tics ya se encontraban disponible los formularios de solicitud de cuentas y manuales de derechos y obligaciones.

Informó el decano que desde la Unidad de Gestión de Propiedad Intelectual del Rectorado se pidió nombrar representante de enlace UGEPI siendo designado el Dr. Juan Pablo MAGNIN y el Especialista en búsqueda y comunicación de información tecnológica siendo designado el Ing. Facundo CUESTAS, quien se encontraban realizando un curso organizado por el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual sobre búsqueda de información tecnológica y gestión de patentes, el que es financiado enteramente con recursos de la Facultad.

En cuanto a los seguros, reiteró sobre la obligación de anunciar las salidas a visitas de obras, prácticas profesionales supervisadas y actividades especiales con suficiente antelación, tomando la palabra la Secretaria Administrativa, Ing. Laura ALCAIN, informó sobre los seguros de los alumnos, y los seguros obligatorios y colectivos que poseen los docentes y no docentes.