Notable participación en la Competencia Nacional de Robótica

Más de 100 inscriptos se presentaron al desafío de la 11° Competencia Nacional de Robática, organizada por el Grupo de Robótica de la UTN Paraná. Con gran concurrencia de público, la actividad tuvo lugar en la Sala Mayo. Los participantes compitieron en cuatro categorías: Carreras, Laberinto, Sumo y Mini sumo.

“Es un desafío importante para nosotros organizar el evento aquí”, decía uno de los integrantes de la organización, minutos antes del inicio, a uno de los medios de comunicación que cubrió las alternativas de la propuesta impulsada desde la UTN Paraná.

La tribuna montada sobre uno de los laterales de la Sala Mayo, en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, lució colmada durante toda la jornada. En la primera fila, bien cerca de la acción, decenas de chicos, fascinados, abrían los ojos al asombro para ver a pocos metros los combates de sumo entre robots, las carreras de velocidad o la competencia de laberinto.

La concurrencia de público le dio el marco perfecto a la propuesta del Grupo de Robótica que no solo logró una importante número de participantes sino también una notable afluencia de aficionados a la robótica que llegaron desde distintos puntos del país, como por ejemplo de Provincia de Buenos Aires (Avellaneda, Merlo, Pilar,  Florida, General Pacheco, San Nicolás); Ciudad de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán; General Pico, La Pampa; San Francisco, Córdoba; Firmat, Santa Fe, entre otros.

A las 15.30 se largó la competencia luego de la homologación de los robots. Se anotaron  30 robots en Carreras, 13 en Laberinto, 17 en Mini sumo y nada menos que 48 en Sumo.

En un ámbito familiar y un clima de sana competencia, la jornada transcurrió sin declinar en su interés y con permanente afluencia de público, para alcanzar su punto culmine con las instancias decisorias y posteriores entregas de premio.

GANADORES.

En categoría Sumo, el primer puesto quedó para Silver Ghost, en tanto que el segundo lugar fue para Fatiga, el tercero para Smaug y en cuarta ubicación quedó Ferrebot. En Mini Sumo, se alzó con la victoria Sparky, segundo fue Coraje, tercero Pipe y cuarto Cosito. Mientras que en Carreras se adjudicó el número uno El Gaucho, segundo quedó El Duque, tercero Volt y cuarto Mingo.  Finalmente, en Laberinto, la victoria fue para Proteína, su escolta resultó Facha Bot, el podio lo completó Vitamina y el cuarto puesto fue de  Iggo.