UTN Paraná afianza su vinculación institucional en la región

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, firmó días pasados dos nuevos convenios de cooperación con instituciones de provincia que amplían las posibilidades de esta casa de estudio y profundizan su vinculación con los hacedores de la región.

En primer término, Carrere se reunió con el presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Dario Vercesi, en la sede de la facultad, para materializar una alianza de trabajo en común que ya se había comenzado a gestar en encuentros anteriores.

Con el propósito de retomar el vínculo institucional luego de un período de 12 años, Carrere y Vercesi rubricaron un convenio marco como puntapié inicial para trabajar en una agenda de temas centrales para cada una de las partes.

Por otra parte, el decano recibió en la facultad a las autoridades del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos y a la Fundación para el Desarrollo Entrerriano Gobernador Lucio Uranga.

Durante el encuentro, Carrere y  el presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola firmaron un convenio interinstitucional de cooperación y asistencia en el marco del Desarrollo Territorial Sustentable

De acuerdo a lo firmado, entre las actividades que podrán realizar, se destacan la de brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información científica y técnica que dispusieran. También podrán integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común, facilitar el acceso de las partes a laboratorios, instalaciones, plantas, archivos, bibliotecas y otros, propiedad de cada una de las signatarias, preparar y promover trabajos en común que sean de interés para las partes en cualquiera de las áreas de la tecnología en las que ambas desarrollen conjuntamente sus actividades.

En la reunión también estuvieron presentes,, el director del Departamento Ingeniería Civil, Daniel Avellaneda, la subsecretaria de Posgrado,  María Inés Mastaglia, el subsecretario de UVT, Eduardo Zamboni y las ingenieras Patricia López y Natalia Cattáneo. Por parte del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos estuvo su presidente José María Armándola, el prosecretario Benjamín Ledesma, el secretario técnico, Oscar Dubini, la presidenta del Tribunal de Ética, Carolina Ledesma y la Directora del Centro de Estudios Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armandola.

En la misma reunión, la UTN también firmó un convenio de cooperación y asistencia con la Fundación para el Desarrollo Entrerriano Gobernador Lucio Uranga, que preside Nélida Inés Durana. El objetivo principal del acuerdo es realizar en forma conjunta trabajos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta o paraestatales, entidades sin fines de lucro u otro.