La UTN Paraná, en la feria científica en Plaza Mansilla

La UTN Paraná formó parte de la propuesta de la feria científica que se llevó a cabo este viernes en la plaza Mansilla, en Paraná, como corolario de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Gobierno de Entre Ríos.

El equipo del Laboratorio de Energías Renovables de la facultad expuso en el stand institucional de la UTN Paraná uno de los desarrollos realizados desde esta casa de estudio.

Con la exposición de la turbina hidráulica, realizada desde el LEA, la UTN Paraná fue uno de los focos de atención de la feria, recibiendo decenas de consultas entre ellas la del vicegobernador de la provincia, Adan Humberto Bahl, quien se interesó en la iniciativa y  se interiorizó de las ventajas que posibilita la instalación de la turbina como fuente generadora de energía.

El decano Alejandro Carrere, junto al secretario de Extensión Ricardo Maín y el secretario de Planeamiento, Hernán Pirro, visitaron la feria e intercambiaron con los asistentes y autoridades de las diferentes facultades presentes.

Durante toda la tarde, cientos de personas recorrieron la propuesta impulsada desde la Secretaría de Modernización, que contó con la participación de las Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), institutos tecnológicos, del gobierno provincial y de la sociedad civil a través de los clubes de ciencia de la provincia y de emprendedores.