Capacitación para docentes en Educación Basada en Competencias

0
257

El especialista Uriel Cukierman comenzó a dictar este jueves un taller dedicado a los docentes de la UTN Paraná. La actividad, que continuará este viernes, está orientada a trabajar concretamente  sobre Educación Basada en Competencias y TIC. La propuesta busca avanzar en función de la línea que promueven los nuevos estándares aprobado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI).

Cukierman es Ingeniero Electrónico, Especialista en Sistemas de Información y Master en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es docente de Comunicaciones y Redes en la carrera de ISI en la Regional Buenos Aires de la UTN.

Durante la primera jornada de trabajo, con la asistencia de unos 40 docentes –entre directores de Departamentos y de las distintas áreas, además de autoridades- el experto trabajó en función del eje planteado y detalló “Pasado, presente y futuro de la Educación en Ingeniería: las razones para un cambio necesario”; también se refirió a “Fundamentos Pedagógicos de la Educación en Ingeniería (STEM)” y, finalmente,  se dedicó a desarrollar “Fundamentos de la Educación Basada en Competencias (EBC)”.

Para el encuentro del viernes, Cukierman pondrá a consideración de los docentes de qué modo de trabaja “Diseño curricular y planificación en la EBC”; “La evaluación en la EBC”; “Tecnología Educativa: Cómo potenciar el Aprendizaje Centrado en el Estudiante (ACE) en un la EBC”.