La UTN Paraná, sede del Rally Latinoamericano de Innovación

Este 5 y 6 de octubre la Facultad Regional Paraná de la UTN concentrará la atención de una competencia de carácter internacional que tendrá sedes simultáneas en diferentes universidades del país y de la región. Se trata de una oportunidad para trabajar en equipo y desarrollar propuestas innovadoras para resolver problemas concretos. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 5.

El rally es una competencia internacional que se desarrolla en equipos durante 28 horas consecutivas, con el propósito de promover una cultura de innovación abierta y contribuir con propuestas innovadoras de solución a problemas reales de la región. Surgió en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE) y está inspirado en la competencia denominada «The 24 hs of innovation», creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia.

La edición 2018 de la competencia en Sede Paraná se llevará a cabo del 5 de octubre hasta el 6 de octubre a las 16hs, en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Paraná (Almafuerte 1033).

Destinatarios

El rally está principalmente destinado a estudiantes universitarios. Se formarán equipos multidisciplinarios de cuatro a 10 integrantes, con al menos 2 estudiantes de ingeniería. Se admitirá un máximo de un graduado y de un profesor por equipo, y también podrán participar como observadores hasta dos estudiantes secundarios por grupo, que estén cursando los dos últimos años.

La competencia

El rally propone a los participantes generar soluciones creativas a problemas reales planteados por empresas, instituciones públicas o privadas y ONG. Los equipos tienen 28 horas para seleccionar un desafío, analizar el problema, conformar los equipos, plantear una solución, identificar los beneficiarios, validarla y realizar los ajustes necesarios para presentar la propuesta en un video con una duración de hasta tres minutos y un reporte pautado (que incluye un análisis de negocios con CANVAS) que dé cuenta de su sustentabilidad y de su impacto social.

Inscripciones, bases y más información

El registro de participantes estará disponible desde el 26 de septiembre hasta 1 hora antes del inicio de la competencia.

www.rallydeinnovacion.org

rallyinnovacionsf@gmail.com