Comienzan dos cursos de posgrado

0
405

Este viernes 5 de octubre, organizado por la secretaría de Posgrado y Capacitación Continua de la UTN Paraná, dará inicio el curso de “Modelado e Identificación (principios y prácticas), a cargo del Dr. José Luis Godoy.

La actividad tendrá lugar durante nueve viernes, con un total de 45 horas de cursado, siempre de 17 a 22 horas.

El contenido del curso está orientado a ofrecer conocimientos y capacidades en modelado y simulación de procesos; estudio de casos con software de simulación; representaciones de sistemas dinámicos; métodos de identificación de sistemas lineales; práctica con software de identificación; identificación experimental; predicción e identificación de sistemas no-lineales.

Docentes de la UTN y ex alumnos de la Maestría en Ingeniería en Control Automático podrán acceder a descuentos especiales.

El lunes 8 de octubre, en tanto, comenzará la actividad para otra propuesta de Posgrado. Se trata del curso de  “Introducción al estudio y simulación de la turbulencia”, a cargo del Dr. Hugo D. Pasinato.

En la propuesta se indica que “el cálculo computacional de transferencias de cantidad de movimiento, calor y masa en flujos turbulentos cumple un rol central en la ingeniería moderna. El mismo permite diseñar, optimizar y/o modificar equipos existentes con rapidez y a bajos costos”. En ese sentido el curso ofrecido “tiene carácter introductorio dado el basto campo de estudio y aplicación de la turbulencia. Por otra parte tiene orientación teórico práctica, haciendo énfasis en la modelación y simulación de problemas de flujos turbulentos aplicados de interés en la industria”.

La actividad estará distribuida en 48 horas de trabajo presencial y 24 de práctica extra áulica.

Para mayor información: Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua email. posgrado@frp.utn.edu.ar. http://www.frp.utn.edu.ar. Almafuerte 1033 – Paraná (ER). Tél. 0343 424-3054 (Int. 137)