Un espacio para promover e incorporar hábitos saludables

0
444

Este lunes 1 de octubre, en el Aula Magna de la UTN Paraná, tendrá lugar un encuentro gratuito dedicado a la salud y dirigido a docentes, alumnos y personal de la facultad.

A partir de las 17, con la presencia de profesionales de las ciencias médicas, se desarrollará el “Proyecto de control de salud promoviendo hábitos saludables”.

Auspiciado por FAGDUT y DASUTeN, la actividad contará con la participación de los médicos especialistas: Danilo Scocco, Gloria García (UTN) y  Haroldo Rojas, como así también con la nutricionista Mariana Harris y la terapista ocupacional Analia M. Donzelli.

La propuesta, coordinada por el Ing. José María Triano, tiene como objeto el control de la salud del personal Docente, Nodocente y alumnos de la UTN Facultad Regional Paraná.

En ese sentido, la invitación formulada por la organización señala que “son ampliamente difundidos y conocidos los problemas de salud que acarrea el exceso de peso, una mala alimentación y la falta de ejercicios. Debido al ritmo laboral actual muchas veces no adoptamos costumbres de vida saludable por no contar con el tiempo o la motivación adecuados, a través de esta iniciativa se pretende conseguir la creación de hábitos saludables e incorporar conocimientos básicos sobre la influencia del control de la parámetros biológicos, la alimentación y el ejercicio físico en la salud”.

Los interesados en participar pueden inscribirse escribiendo a extensión@frp.utn.edu.ar. El cupo es de 30 participantes.