Trabajo final en electromecánica: innovación para una fábrica de muebles

0
157

Franco Patat realizó en la tarde de este jueves la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera de ingeniería electromecánica de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, Patat planteó los ejes centrales del desarrollo realizado, en este caso, para lograr una mejora en la productividad y calidad de una fábrica de muebles metálicos.

“Diseño y cálculo de un sistema continuo para pintura electrostática”, es el título del proyecto que el flamante ingeniero  llevó adelante luego de conocer las necesidades de la planta industrial.

“Tenían la necesidad de instalar una cabina-horno para pintura electrostática y de este modo obtener una mejora de la productividad como así también de la calidad del acabado de la pintura”, precisó Patat.

En ese sentido, justamente, avanzó el proyecto planteando la realización de un sistema continuo. De este manera el desarrollo permite colocar el mueble en un tren de transporte por cadena  para que pase e primer término por la etapa de limpieza del acero del mueble/pieza, luego por la etapa de pintura y, por último, se dirige al horno para el curado y secado de la pintura.