Seminario de “Ingeniería, Tecnologías y Políticas Públicas del sector del agua y el saneamiento”

Se realizará este viernes 19 de octubre, desde las 17 horas, en el Aula Magna de la UTN Paraná. La propuesta, impulsada de modo conjunto por el Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano (CEGELAH)  de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y la Facultad Regional Paraná de la UTN, está dirigida a docentes, alumnos, profesionales de la UTN Regional Paraná y de la FCYT-UADER.

Entre los objetivos de la iniciativa, orientada a trabajar sobre “Ingeniería, Tecnologías y Políticas Públicas del sector del agua y el saneamiento”, se destaca la idea de disponer de este espacio de encuentro como objeto de estudio, innovación y transferencia tecnológica. También se plantea el propósito de identificar, entre los docentes-investigadores, áreas de interés común, como así también motivar al estudiantado a trabajar sobre aspectos desarrollados en este marco.

Cronograma de actividades

17:00 – 17:15     Bienvenida Presentación del Seminario.

Moderador: Dr. Juan Pablo Magnin (Secretario de CyT de la UTN – Facultad Regional Paraná)-

Palabras alusivas del Decano de la UTN – Facultad Regional Paraná, Ing. Alejandro Carrere

Presentaciones a cargo del Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y del Hábitat Humano (CEGELAH)

17:15 – 17:30

1) Vigencia de los modelos de simulación en el campo de la sostenibilidad del ciclo urbano del agua.

Dr. Arq. Mario Nudelman (Director del CEGELAH)

17:30 – 17:45

2) Plataforma de toma de decisiones adaptadas a pequeños y medianos servicios de agua – Servicios inteligentes.

Ing. Jorge Schmunkler (Investigador del CEGELAH/FCYT-UADER)

17:45 – 18:00

3) Transferencia tecnológica a recursos humanos no expertos.

Dra. Lic. Nancy Romea (Investigadora del CEGELAH/FCYT-UADER)

18:00 – 18:15 RECESO

18:15 – 18:30

4) Experiencias de servicios a terceros en eficiencia hidro-eléctrica – Municipalidad de Nogoyá

Ing. Daniel Rocca (Integrante del CEGELAH/FCYT-UADER)

18:30 – 18:45

5) Experiencias de optimización del servicio de agua en la Ciudad de Crespo

Ing. Fernando Bach (UCA-Rosario, Integrante del CEGELAH/FCYT-UADER).

18:45 – 19:00

6) Vinculaciones internacionales del CEGELAH/FCYT-UADER.

Dr. Arq. Mario Nudelman (Director del CEGELAH)

19:00 – 19:30

Exposición a cargo del grupo de investigación dirigido por la Ing. Patricia López.

Estudio de tormentas de diseño en cuencas extensas de la Provincia de Entre Ríos.

Ing. Patricia López (Investigadora UTN).

Para inscribirse completar el Siguiente Formualrio