Curso de Posgrado: Patología Estructuras I

0
365

Este viernes 19 de octubre comenzará a desarrollarse un curso abierto correspondiente a la Especialización en Patología y Terapéutica de la Construcción, dictado en forma cooperativa por las Regionales Paraná y Santa Fe de la UTN.

El curso de “Patología Estructuras I”, que se desarrollará durante cinco fines de semana con un total de 48 horas de cursado, tendrá lugar en la sede de la UTN Santa Fe y estará orientada a trabajar sobre “Patología de las fundaciones” y “Patologías de las Estructuras de Hormigón”.

Los ejes en “Patología de las fundaciones” serán: Interacción suelo-estructura, falla de suelo y de la fundación, estabilidad de taludes, filtración, muros de contención, recalces, submuración, refuerzo de fundaciones, corrosión en elementos de fundación. En tanto que en “Patologías de las Estructuras de Hormigón” los temas centrales serán: control de estructuras de hormigón en servicio, patología de los materiales constructivos, del hormigón armado, de estructuras, daños producidos por vibraciones, sismos, incendios y eventos extremos; reparación y refuerzo de estructuras de hormigón armado, durabilidad y corrosión.

Más información

Subsecretaría de Posgrado y Capacitación Continua

posgrado@frp.utn.edu.ar