Finalizó la capacitación docente del programa Nexos

En la sede la UTN Paraná, el viernes 19 de octubre, se desarrolló el último encuentro de la capacitación docente “Articulación entre escuela secundaria y universidad: aproximación de los contenidos en los NAP a las expectativas de egreso de la secundaria y las demandas de ingreso a la universidad”.

La actividad, realizada en el marco del Programa NEXOS impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación a través de la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), tuvo lugar entre agosto a octubre de este año y se llevó adelante con los esfuerzos coordinados de la UTN Paraná y el Consejo General de Educación de Entre Ríos.

La capacitación NEXOS reunió a docentes de las  asignaturas Matemática, Física, Química e Inglés de 20 escuelas secundarias de la región. Durante los encuentros se dio lugar a un profundo debate acerca de  los contenidos curriculares actuales y al desarrollo de competencias a partir de una metodología centrada en el estudiante para propiciar una mejor terminalidad de la escuela secundaria y un ingreso a la universidad que garantice la permanencia de los jóvenes en los estudios superiores.

La instancia de capacitación culminó con la exposición de propuestas superadoras para el próximo ciclo lectivo elaboradas por los docentes a lo largo de toda la experiencia.