UTN Paraná, en un encuentro con Liliana Cuenca Pletsch

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrera, junto a la secretaria Académica, Alicia Gemignani y los referentes de los Departamentos de esta casa de estudios, participaron este martes de un encuentro en la Regional Santa Fe de la UTN, que tuvo como eje central la disertación de la secretaria Académica de la Universidad Tecnológica Nacional, Liliana Cuenca Pletsch.

En la oportunidad, ante la las autoridades regional local y de la UTN Paraná, Cuenca Pletsch se refirió concretamente al nuevo paradigma de formación por competencias y aprendizaje centrado en el estudiantes, acentuando su ponencia en función de los nuevos estándares de acreditación definido por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) en el denominado libro rojo.

En ese sentido, la secretaria Académica alentó a las unidades académicas a que comiencen a trabajar de acuerdo a la dirección pautada, a su vez que destacó un propósito clave en la implementación del nuevo paradigma: el trabajo a realizar -planteó- es de abajo hacia arriba.

Cuenca Pletsch señaló relevante que las unidades académicas comiencen a implementar la metodología, analizando el aporte en cada asignatura de acuerdo a las competencias definidas en el libro rojo.

Por la UTN Paraná, además de Carrere y Gemignani, participaron del encuentro, Mercedes Gaitán, por el Departamento de Materias Básicas; Alberto Remedi, por Electromecánica y Daniel Ferrera, en representación de Electrónica.

La secretaria Académica adelantó que se realizarán  reuniones por sectores para seguir trabajando en el mismo sentido y, por otra parte, enfatizó que de acuerdo al nuevo reglamento, establecido a partir de la ordenanza 1549, la nota de aprobación directa de los estudiantes es 6.