Proyecto final sobre “Automatización de la red aérea de media tensión”

0
321

Facundo Girard y Alejandro Milanich realizaron este jueves, en el aula Posgrado de la UTN Paraná, la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera de ingeniería electromecánica.

Durante la ponencia, los flamantes ingenieros detallaron los aspectos de su proyecto sobre “Automatización de la red aérea de media tensión de la ciudad de Paraná”.

En ese sentido, explicaron que lo que se propone es llevar adelante la automatización de la red aérea de media tensión “mediante la instalación de reconectadores automáticos en los tres distribuidores aéreos que tienen mayores costos anuales por penalización y energía no suministrada”.

El proyecto, claro, se da en el marco de obras proyectadas para la empresa estatal de transporte y distribución de energía de Entre Ríos, Enersa y tiene como objetivo central “reducir costos”.

No obstante eso, explicaron  Girard y Milanich, tras el análisis técnico-económico arribaron a otros propósitos derivados como “mejorar la calidad del servicio eléctrico de modo que tenga una mayor continuidad, reducir los tiempos de interrupción en caso de fallas eventuales, reducir costos operativos y de mantenimiento y proporcionarle una mayor confiabilidad a la red eléctrica”.

Finalmente, concluyeron, el proyecto es viable y posee alta factibilidad, debido a los recursos que puede destinar Enersa para la instalación, puesta en servicio y mantenimiento de los reconectadores automáticos.