Firma de convenios y colaboración con el club Tilcara

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carerre, recibió el pasado viernes en la sede de la facultad al presidente del Club Tilcara, Martín Cirpriani, acompañado en la ocasión por miembros de la comisión directiva de la entidad deportiva vecina de la UTN Paraná.

Durante el encuentro, Carrere y Cipriani firmaron un convenio marco de colaboración recíproca y avanzaron en la rúbrica de un convenio específico, que acentúa la intención de estrechar vínculos institucionales de modo muy concreto.

En este sentido, de acuerdo al texto convenido, la facultad cede de forma gratuita al club una fracción de terreno comprendido entre  la cancha de fútbol y la cancha de básquet para que se realicen entrenamientos de sus categorías formativas en días y horarios convenidos. Además, la UTN Paraná se compromete a recibir en su Aula Magna propuestas de capacitación, con temáticas deportivas, que el club proyecte llevar adelante.

Por su parte, Tilcara ofrece a la facultad el uso de sus instalaciones en el predio “Ramón Brandolín”,  ubicado en calles Martín Zapata e Ing. Huergo. Del mismo modo, Tilcara pone a disposición su gimnasio de pesas del predio vecino y las instalaciones de su sede en Ruta 18, como lugar de recreación.

Durante la firma de convenios, además, Tilcara agradeció a la UTN Paraná el trabajo realizado a pedido de la institución deportiva en el marco de su proyecto de “Nivelación de la cancha de rugby en el Predio “Ruben Brandolín”.

A partir de su claro compromiso en Responsabilidad Social, a UTN Paraná realizó de forma gratuita estudios de suelos, en este caso desde el Laboratorio de Geotecnia, como así también el relevamiento topográfico y la reubicación de las canchas, desde la materia de geotopografía.