Proyecto final: aporte al proceso productivo del sector avícola

0
205

Damián Alejandro  Grunevaltt y Andrés Joaquín Torres realizaron el jueves pasado la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera de Ingeniería Electromecánica de la UTN Paraná.

La exposición se planteó a través de la experiencia desarrollada por Grunevaltt y Torres en la “Optimización de la Instalación de vapor en un frigorífico avícola”.

En ese marco detallaron el trabajo realizado a partir de una necesidad de “rediseño del sistema de distribución de vapor en el frigorífico de aves Soychu”, más precisamente en la  planta de Salto -provincia de Buenos Aires- de la firma, dedicado a la faena de aves y procesado de  vísceras y plumas para la producción de harinas con destino a alimento animal.

“El buen dimensionamiento de una red de vapor garantiza una conveniente distribución”, indicaron los flamantes ingenieros y marcaron en esa definición la clave del proyecto.

El proceso de trabajo constó de diferentes etapas, entre ellas, enumeraron “la familiarización con todos los procesos productivos y servicios industriales existentes y la revisión general de los equipos consumidores de vapor”. En ese sentido también tuvieron en cuenta “las diferentes aplicaciones e incorporación de maquinarias nuevas con diferentes requerimientos de presión y temperatura del vapor que las alimenta, reduciendo y optimizando el tiempo del proceso productivo”.

En definitiva, sostuvieron Grunevaltt y Torres, “se logró aumentar la producción de la nueva maquinaria en el sector de renderibng”, justamente el sector más rentable de la empresa.