Egresado de la UTN Paraná, distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería

El viernes 7 de diciembre, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, se realizó la entrega de premios que desde 1993 organiza la Academia Nacional de Ingeniería, con el propósito de evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente.

En ese marco fue premiado Gonzalo Roldán, recientemente egresado de la carrera de ingeniería electrónica de la Facultad Regional Paraná de la UTN.

Gonzalo es santafesino, tiene 26 años y defendió su trabajo final, junto a Martín Colignón, en el mes de marzo, alcanzando de esto modo la última exigencia académica para acceder al título de ingeniero electrónico. Ya el desarrollo de ese proyecto –la automatización de una planta para la elaboración de cerveza artesanal- mereció un espacio destacado en medios de comunicación locales. Con un promedio de 9.15 y en tiempo perfecto, Gonzalo completó su camino sin haber tenido la experiencia de un aplazo en un examen final.

En oportunidad de la ceremonia, Gonzalo Roldán estuvo acompañado por su familia y también por el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, quien participó del acto de premiación.

La Academia Nacional de Ingeniería, desde 1993, otorga un premio orientado a distinguir a los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería que se dictan en universidades del país, sean nacionales, provinciales o privadas, reconocidas por el Estado Nacional.

Los candidatos considerados para estos premios deben ser ingenieros egresados con un promedio igual o superior a ocho puntos y que lo hayan conseguido como alumnos regulares, en los años establecidos como normal para la carrera.