Se realizó la entrega de premios de “Descubriendo Ingeniería”

En la tarde de este viernes, autoridades de la UTN Paraná otorgaron los premios del certamen “Descubriendo Ingeniería” a los proyectos ganadores, presentados a raíz de la convocatoria realizada en el marco del programa Nexos.

“Descubriendo ingeniería” fue un desafío planteado a escuelas de nivel medio de la provincia de Entre Ríos, con el propósito de llevar a la práctica la aplicación de conocimientos científicos, la invención, el diseño, el perfeccionamiento de procesos y a la preservación del medio ambiente.

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, le dio la bienvenida a docentes y alumnos de los establecimientos que participaron de la iniciativa y lograron el reconocimiento del jurado, integrado en esta oportunidad por los ingenieros Hernán Barrera, Gustavo Katzenelson, Mónica Krenz y Fabio Vincitorio.

“Quiero felicitarlos por el esfuerzo y por el trabajo realizado”, dijo el decano y destacó que “el jurado quedó muy satisfecho con las propuestas presentadas y eso es mérito de ustedes”.

Los ganadores fueron los siguientes: con el proyecto “Microrfrigeración”, los alumnos de la Escuela N° 38 Liceo “Paula Albarracín de Sarmiento” se quedaron con el primer lugar y un premio de 30.000 pesos para la escuela; en tanto que el segundo puesto fue compartido por la Escuela E.E.T. Nº 1 “Doctor Pedro Radío”, con su proyecto “Vibrasor” y el Colegio N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, con “Aprendo Jugando”. De este modo, cada grupo consiguió 15.000 pesos.

Durante el encuentro realizado en el Aula Magna de la facultad, los alumnos realizaron una presentación de sus proyectos y luego recibieron los diplomas correspondientes.

Emanuel, representante del equipo ganador, recordó que “supimos de la propuesta porque desde la facultad fueron a visitarnos a la escuela, invitándonos a participar”. El estudiante detalló el modo en que, de modo conjunto, fueron compartiendo, descartando y mejorando ideas hasta que llegaron al proyecto de microrefrigeración.

“Se nos ocurrió porque en mi escuela, por ejemplo, la mayoría de los ventiladores no funcionan o funcionan lento, entonces con este proyecto sería mucho más fácil obtener un resultado mucho más eficiente”, destacó Emanuel.

Respecto al premio obtenido, celebró que “va destinado a la escuela y menos mal que es así porque se necesita, mi hermana también va la escuela y sería de mucha ayuda que vaya mejorando todo”.