Proyecto final: soluciones para el sistema productivo de una industria

0
153

Martín Elías Deiloff y Juan Martín Fontana realizaron la defensa del proyecto final correspondiente a la carrera ingeniería electromecánica de la UTN Paraná.

“Diseño de un puente grúa ligero”, fue el trabajo desarrollado por los flamantes ingenieros en función de buscar soluciones concretas para la mejora de los sistemas de producción de una planta industrial de la provincia de Entre Ríos.

Concretamente, Deiloff y Fontana estudiaron el trabajo realizado hacia el interior de una fábrica de mesadas, con historia y prestigio en el rubro, en Aldea Spatzenkutter. Del trabajo de observación e intercambio con los operarios,  surgió la iniciativa de realizar el “Diseño de un puente grúa ligero” para el traslado de mesadas dentro de la planta industrial.

El objetivo fue encontrar soluciones correctivas al sistema de producción y en ese sentido, especialmente, “facilitar la labor de los operarios haciendo que las tareas pesadas y lentas se vuelvan más livianas y rápidas, para resguardo de su bienestar y para el aumento de la producción con ayuda de un nuevo mecanismo”, destacaron durante la exposición.