UTN Paraná renovó por completo el Laboratorio de Informática

Este jueves el decano Alejandro Carrere y su equipo de gestión, junto a docentes y miembros del Laboratorio de Informática de la facultad, se reunieron para celebrar la renovación total de la planta de equipamiento de un espacio clave para los estudiantes de las tres carreras de grado.

Con una importante inversión, la UTN Paraná logró adquirir 16 equipos de última generación que serán de suma utilidad para el trabajo cotidiano de los alumnos y que involucra a los cuatros departamentos de esta casa de estudios: Electrónica, Electromecánica, Civil y Materias Básicas.

Concretamente, la gestión de la facultad consiguió cambiar las máquinas que se utilizaban hasta hace pocos días en el Laboratorio de Informática por 16 PC Lenovo I7, para uso de 15 alumnos y un docente.

Durante el encuentro, Carrere destacó que la iniciativa apunta a “poner en valor nuestro equipamiento” y señaló que “estos 16 puestos son producto del trabajo diario de la facultad, se trata de una inversión cercana al millón de pesos, que se consiguió realizar a través de producidos propios de la facultad”.

En la  misma línea, el decano  invitó a los presentes a seguir sumando “para que el 2019 nos encuentre en la misma senda de crecimiento”. Carrere destacó en ese marco el trabajo de la subsecretaría de TIC y puntualizó que uno de los objetivos del área para el año entrante será “mejorar la conectividad para que todos puedan tener acceso, más aún frente al desafío que nos presenta la formación por competencias”.