Comenzó el Curso de Ingreso 2019 en la UTN Paraná

Con un incremento de aspirantes mayor al 10% respecto de 2018, en la tarde de este lunes 279 jóvenes comenzaron a transitar su ingreso a la vida universitaria, para luego acceder al cursado de las tres carreras de grado que ofrece esta facultad.

Los estudiantes se concentraron en el Aula Magna de la UTN Paraná, donde el decano Alejandro Carrere, su equipo de gestión y docentes a cargo de los cursos de ingreso, le dieron la bienvenida y facilitaron la información necesaria para dar inicio, posteriormente, a las primeras clases del curso.

“Quiero darles la bienvenida en nombre de la universidad. Con algunos hemos estado en contacto porque a lo largo de 2018 los hemos visitado en sus escuelas secundarias”, comenzó diciendo Carrere y valoró que “seguramente se han acercado porque son curiosos, porque les interesa saber cómo funciona el mundo y les gusta inventar, pensar y construir soluciones para los problemas que nos presenta la realidad”.

El decano de la UTN Paraná destacó ante los estudiantes que “están iniciando un nuevo camino en sus vidas, la educación superior es un derecho humano fundamental que debe ser ejercido con responsabilidad, porque hay un compromiso de la sociedad que, a través del pago de sus impuestos, le da sustento a la universidad pública y espera que de aquí salgan los profesionales que puedan solucionar los problemas de la cotidianeidad”.

Carrere alentó a los estudiantes a invertir energía y esfuerzo en el inicio de un camino en “el que nos van a estar solos, todos vamos a acompañarlos, porque esperamos que estas 279 promesas sean en unos años 279 ingenieros e ingenieras”.

Uno a uno, el decano fue presentado a los integrantes de su equipo de gestión y los docentes que llevarán adelante los cursos de ingreso.

La secretaria Académica de la UTN Paraná, Alicia Gemignani, fue quien le dio marco y detalló el sentido del curso: “La idea es articular lo que ustedes traen de la escuela y lo que necesitan en la facultad. Se trata de lograr una nivelación de competencias necesarias para enfrentar con éxito el primer año de la carrera de ingeniería”.

En esa dirección, Gemignani precisó que “esperamos máxima participación de cada uno de ustedes, nosotros ponemos el mejor equipo docente” e invitó a los ingresantes a interiorizarse de la vida académica. “Es muy importante que se sientan parte de la universidad y que se apropien de esta casa de estudio, con libertad, responsabilidad y compromiso, valores intrínsecos de la vida universitaria”.

También el secretario de Bienestar Universitario, Martin García, le dio la bienvenida a los aspirantes convocando a los espacios de información y participación que tiene la facultad para ofrecer todos los días. Finalmente, la coordinadora del Curso de Ingreso, Magalí Soldini, detalló los aspectos organizativos necesarios para la puesta en marcha de las clases.