XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia

Se desarrollarán en la ciudad de Paraná, entre los días 25 y 28 de junio de 2019. Organizadas por la Dirección de Alumbrado Público Municipal y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia en Iluminación de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, bajo la tutela de la AADL.

Estas jornadas se desarrollarán bajo el lema: “Iluminacion Saludable, Eficiente y sustentable”.

Con los objetivos de ampliar los conocimientos de los profesionales avocados la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento científico en el ámbito de la luminotecnia, integrar el sistema científico tecnológico con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable.

El congreso se realizará en el centro municipal de exposiciones, Sala Mayo, ubicada en el Puerto de la Ciudad de Paraná.

Los idiomas oficiales del congreso son español y portugués. Los trabajos aceptados conformarán una publicación “Libro de Memorias de Trabajos de las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia”, con registro ISBN.

MÁS INFORMACIÓN

Cada dos años la comunidad de la luminotecnia en Argentina  tiene la posibilidad de reunirse en las  jornadas Argentinas de Luminotecnia. Un ámbito propicio para el intercambio de ideas y conocer que es lo que está pasando en el mundo de la Luz.

En esta oportunidad las jornadas se organizarán en sesiones temáticas en las que los autores presentarán sus ponencias precedidas por conferencias plenarias. Todos los trabajos serán presentados en sesión oral y sesión de posters los que compartirán el espacio con la muestra Expoluz Dinámica.

Ejes temáticos: Sistemas de alumbrado público urbano;  Iluminación sustentable y eficiencia energética en iluminación; Iluminación saludable; Nuevas tecnologías y aplicaciones de la luz; Luz, sociedad y medio ambiente.

Comité académico: Dra. Lic. Elisa Colombo; Dr. Ing. Leonardo Asaff; Dr. Ing. Eduardo Manzano;  Dr. Arq. Raul Ajmat; Dr. Ing. Pablo Ixtania; Mg. Ing. Fernando Deco; Mg. Ing. Mario Raitelli; Mg. Ing. Alberto Cabello; Ing. Eduardo Yasan; Ing. Carlos Mache; Ing. Nicolás Balducci.

Comité Organizador

Por la Municipalidad de Paraná Dirección de Alumbrado Público: Ing. Carlos Vandevoorde; Ing. Eduardo Omar Monti; Carlos Alejandro Uhrig; Vanina Soledad Cevallos; Del Campo Alejandro Sebastián; Carlos Alberto Díaz; Speranza Jorge Antonio. Por la UTN FRP: Dr. Ing. Fabio M. Vincitorio;  Esp.Ing. José Luis Frund;  Ing. Agustín Chort; Ing. Mónica Krenz.