UTN Paraná firma convenio con la Municipalidad de Chajarí

El decano de este casa de estudios, Alejandro Carrere, recibió esta martes en la sede de la UTN Paraná al presidente comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, con el propósito de avanzar en la firma de un convenio marco de cooperación mutua.

Durante el encuentro, Galimberti realizó un repaso de las iniciativas de su gestión respecto a la implementación de energías alternativas y mencionó el compromiso del municipio que preside para impulsar más propuestas en la misma dirección. Justamente, en ese contexto es que resulta clave para la comuna un espacio de encuentro, intercambio y consulta con esta casa de estudios, frente a la posibilidad de concretar nuevos proyectos tendientes a la eficiencia energética y las energías alternativas.

Acompañado por el subsecretario de  Gestión UVT, Eduardo Zamboni e integrantes del Laboratorio de Energías Alternativas (LEA) de la facultad, Carrere sintetizó el trabajo que viene realizando esta casa de estudios a través del LEA y también los aportes en cuanto a apoyo técnico y de capacitación que se formulan a municipios y juntas de gobierno.

Luego de la firma del convenio marco, el intendente de Chajarí recorrió la facultad y en particular se detuvo en las instalaciones de paneles solares.

“Desde principio de 2016 iniciamos las jornadas de energías renovables, ya vamos por la tercera edición y es notable el crecimiento en el interés de la gente, por razones económicas, pero también de concientización. A partir de allí iniciamos contactos con la facultad y hoy podemos avanzar en la firma de este convenio que tienen directamente que ver con proyectos a corto y a largo plazo para la ciudad”, señaló el intendente.