Fechas clave para participar de la XIV Jornadas de Luminotecnia

0
292

Entre el 25 y el 28 de junio, Paraná será sede de un encuentro que cada dos años reúne a la comunidad de la luminotecnia en Argentina, con el propósito de intercambiar ideas, conocimientos y compartir lo que sucede en el mundo de la Luz. En ese marco, se da la oportunidad de intervenir de una jornada de alta jerarquía con la presentación de trabajos.

De acuerdo lo establece la organización, el envío de resúmenes está abierto hasta el 1 de marzo inclusive. La aceptación para la presentación de trabajos será el 12 de abril. En tanto que se podrán la fecha límite para presentar los trabajos ya elaborado es el 10 de mayo y el 7 de junio para los posters digitales.

Para las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia se propone la presentación en modalidad doble de todos los trabajos, presentación oral y Poster. Los posters serán expuestos en el ingreso al centro de convenciones Sala Mayo y en el salón de exposiciones donde se realizará la Expoluz Dinámica como forma de dar difusión a la investigación y el desarrollo en luminotecnia en nuestro país acercándola a la comunidad.

Posters

Los posters podrán ser expuestos en dos modalidades: poster impreso  o poster digital. Los poster impresos serán distribuidos en el ingreso a las jornadas y serán provistos por los autores. Los posters digitales serán proyectados en pantalla en el salón de exposiciones, pudiendo mostrarse simulaciones y videos. Cada poster digital deberá ocupar un máximo de 10 minutos en su desarrollo.

LAS JORNADAS.

Las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia son organizadas por la Dirección de Alumbrado Público Municipal y el Grupo de Investigación en Electrónica de Potencia en Iluminación de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional, bajo la tutela de la AADL.

En esta oportunidad el lema de la actividad será “Iluminacion Saludable, Eficiente y sustentable”.

Con los objetivos de ampliar los conocimientos de los profesionales avocados la gestión de los sistemas de alumbrado público de la región, intercambiar conocimiento científico en el ámbito de la luminotecnia, integrar el sistema científico tecnológico  con el sector socio-productivo y cooperar en el establecimiento de las bases para una iluminación sustentable y saludable.

El congreso se realizará en el centro municipal de exposiciones, Sala Mayo.

Los idiomas oficiales del congreso son español y portugués. Los trabajos aceptados conformarán una publicación “Libro de Memorias de Trabajos de las XIV Jornadas Argentinas de Luminotecnia”, con registro ISBN.