Proyecto final: Sistema de autonomía y monitoreo para ambulancias

0
369

Andrés Raúl Méndez y Alejandro Miguel realizaron este martes la defensa de su trabajo final correspondiente a la carrera de Ingeniería Electrónica de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de la facultad, Méndez y Miguel presentaron su “Sistema de autonomía y monitoreo para ambulancias de alta complejidad”, detallando sus ventajas prácticas y el impacto social que significa el proyecto, en cuanto a una mayor efectividad en un servicios esencial.

El trabajo se enfocó en los requerimientos y necesidades para traslado de niños observados en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.

“Se rediseñó un sistema de autonomía y se diseñó un sistema de monitoreo en una ambulancia”, comenzaron explicando los flamantes profesionales.

“El sistema de monitoreo no altera ninguna aparatología médica y se realizó con tecnología de microcontroladores, reloj de tiempo real y más de 10 sensores analógicos que constantemente están tomando lectura del sistema”, especificaron.

De este modo, lograron ofrecer al vehículo un sistema que brinda unas ocho horas de autonomía para traslados de larga distancia y les ofrece a los usuarios llevar un control de la autonomía restante para poder tomar decisiones ante una eventualidad en el traslado.