Un libro que visibiliza el trabajo de las mujeres en ingeniería

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) y el Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) presentaron de modo conjunto, hoy 8 de marzo, en el día internacional de la mujer, una obra dedicada a visibilizar y valorar el trabajo de miles de profesionales en Latinoamérica.

“Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina” se titula el libro, que según las instituciones involucradas en su publicación, no es otra cosa que “un reflejo de la integración de la mujer en el campo de la ingeniería en vistas a solucionar problemas actuales y de extraordinaria relevancia regional e internacional”.

En el marco del lanzamiento, CONFEDI y LACCEI señalaron, a través del anuncio oficial, que la iniciativa editorial “constituye un ejemplo de la realización del convenio conjunto que se firmó en Lima, Perú, en Julio del 2018, en el marco de la Conferencia de LACCEI”.

Por otro lado, expresaron que “se trata de un proyecto con un objetivo común ambicioso y sumamente necesario para la ingeniería y la educación en ingeniería en estos tiempos que estamos viviendo en Latinoamérica: darle visibilidad y valorar a la Mujer en Ingeniería.”