Firma de convenio y avance en proyectos conjuntos con la Municipalidad de Paraná

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, se reunió este viernes con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, para efectuar la firma de un convenio marco. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Ciudad, en la zona de Puerto Nuevo y por la facultad también participaron el secretario de Planeamiento, Hernán Pirro y el subsecretario de Gestión de UVT, Eduardo Zamboni.

Durante la reunión, el intendente Varisco y Carrere intercambiaron acerca de las diferentes líneas de acción en la que pueden avanzar, en conjunto, la Comuna y esta casa de estudios.

En ese sentido y con la presencia de la subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, se adelantó que se realizará la firma de un convenio específico para la instalación de un Punto Verde en la UTN Paraná y la entrega, por parte de la facultad, de residuos electrónicos directamente al Centro de Residuos Electrónicos del municipio. A su vez, la UTN Paraná capacitará a los operarios de dicha planta en temas vinculados a electricidad.

El Punto Verde instalado en la sede de calle Almafuerte 1033, que involucra a todos los establecimientos educativos de la zona y a Vialidad Nacional, será un modelo de separación de origen para darle impulso a la difusión de esas prácticas indispensables.

Una vez firmado el acuerdo Varisco, manifestó que “tenemos varias actividades específicas relacionadas entre la municipalidad y la facultad, desde pasantías de sus alumnos y otros trabajos que nos unen, pero hacía falta este convenio. Además porque tenemos intenciones de hacer avanzar en otras tareas conjuntas”.

Por su parte, Alejandro Carrere sostuvo que “estamos muy conformes, porque veníamos trabajando en el cierre de este acuerdo para que la universidad ponga a disposición de la Municipalidad todos sus recursos técnicos para brindar soluciones concretas a los diferentes problemas que tiene la ciudad”.