La UTN Paraná ofrecerá becas de posgrado para docentes de la casa

0
266

La iniciativa ya fue aprobada en la última reunión del Consejo Directivo y tiene como objetivo incentivar la capacitación docente de manera continua. Por esa razón, la Subsecretaría de Posgrado ha dispuesto el otorgamiento de becas para los docentes que tengan interés en profundizar su formación profesional en alguna de las ofertas de posgrado de la UTN Paraná.

“Es una prioridad de la gestión incrementar el número de docentes que accedan a una carrera de posgrado. Es una necesidad de la facultad y un modo muy concreto de jerarquizar el trabajo que realiza la UTN Paraná. Esta iniciativa es un paso más en ese sentido”, dijo el decano de esta casa de estudios, Alejandro Carrere.

De acuerdo a lo establecido, cada uno de los departamentos de la facultad será evaluador de las postulaciones y podrá otorgar una beca, alcanzando -en total- los cuatro cupos disponibles.

“La idea es generar una nueva herramienta, con producidos propios de la facultad, para brindar la posibilidad a docentes de nuestra casa para que puedan acceder a títulos de posgrado”, explicó María Inés Mastaglia, subsecretaria de Posgrado y Capacitación Continua.

Las cuatro becas que la facultad pone a disposición de los profesionales de esta casa de estudios costean el 100% de la carrera de posgrado que elijan y se dicten en la UTN Paraná.