La UTN Paraná se sumó al Programa de Capacitación de Concejales

El primer módulo de 2019 se dictará en la sede de esta casa de estudios, el próximo 26 de abril. De este modo la Facultad Regional Paraná de la UTN se incorpora al “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”, que impulsa la Vicegobernación de Entre Ríos junto a distintas universidades de la provincia, con el propósito de generar un espacio de formación para concejales.

En la mañana de este miércoles, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, participó del acto de lanzamiento de la tercera versión del programa y rubricó un convenio marco junto al vicegobernador de la provincia, Adan Humberto Bahl.

“Quiero expresar nuestro agradecimiento a la vicegobernación por habernos tenido en cuenta en esta nueva edición de este programa de formación, represento a una universidad muy importante distribuida en toda la geografía nacional, la universidad de la ingeniería y la principal universidad en lo que hace a carreras de base científica tecnológica”, describió Carrera en el comienzo de su intervención.

Del encuentro en el salón de los vicegobernadores, en Casa de Gobierno, participaron autoridades de las universidades involucradas, senadores y funcionarios provinciales.

“Vamos a ofrecer las capacidades de nuestros docentes, en este caso especialmente en función del paradigma de sostenibilidad”, dijo el decano y especificó que “nuestro papel va a estar dirigido a todo lo que tiene que ver con la gestión ambiental y la eficiencia energética y la implementación de energías alternativas, que son líneas que venimos trabajando fuertemente y que significan desafíos centrales que los municipios deben afrontar todos los días”.

Concretamente, la UTN Paraná ofrecerá el módulo 1: Municipios Sustentables. Gestión Ambiental, Energías Renovables y Eficiencia energética.

El “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales” se estructura en cinco módulos que serán dictados por universidades con presencia territorial en la provincia como la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Cátolica Argentina, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional.

“Los gobiernos locales nos presentan nuevos desafíos cada día, problemas que requieren pensar nuevas soluciones y demandas de los ciudadanos que necesitan ser abordadas con miradas innovadoras”, expresó el vicegobernador Bahl al tiempo que detallo que la iniciativa, se trata de “una propuesta de capacitación y formación para los concejales que tienen la responsabilidad de pensar, debatir y legislar sobre problemáticas que aún no han sido resueltas y anticipar soluciones para el futuro”.