Economía del conocimiento: presentan proyecto de ley en la UTN Paraná

418

Este lunes 25 de marzo, a las 17 hs, la Licenciada Pía Giudice, directora Nacional de Servicios Basados del Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, realizará una presentación en la UTN Paraná acerca del Proyecto de Ley de Economía del Conocimiento.

Fruto del trabajo conjunto que se ha realizado desde el Gobierno Nacional con CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software) y la Red de Polos y Custers de todo el país, recientemente el Poder Ejecutivo remitió el proyecto al Congreso Nacional, con el propósito de darle continuidad al marco legal de la actual ley de promoción del software.

Se trata, según los miembros del Polo Tecnológico del Paraná, de un proyecto superador que da un horizonte de inversión para crear mas y mejor empleo.

El proyecto de ley contempla, además de la industria del software, a la audiovisual, biotecnología, servicios geológicos, servicios profesionales de exportación, I&D, Nanotecnología., aeroespacial y satelital, Inteligencia Artificial, robótica e internet industrial, IoT, sensores, manufactura aditiva, realidad aumentada y virtual e industria 4.0.

De estos y otros ejes centrales que atraviesan el proyecto de Economía del Conocimiento expondrá Gúdice en la UTN Paraná. La actividad es gratuita y va dirigida a empresarios, representantes de instituciones, autoridades y público en general.

Para inscribirse se puede ingresar aquí.

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

Son aquellas actividades productivas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

Incluye actividades como software, biotecnología, las industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos y de prospección y relacionados con electrónica y  comunicaciones, centros de exportación de servicios profesionales , investigación y desarrollo, nanotecnología y nanociencia y la fabricación bienes 4.0 (inteligencia artificial, robótica, Internet de las cosas, realidad aumentada y virtual, simulación)