Tercera edición de la cátedra de Eficiencia Energética del CAI

El Centro Argentino de Ingenieros lanzó la propuesta en su tercera versión con un objetivo claro: la difusión de conocimientos que permitan mejorar la cantidad disponible de energía gestionando la demanda.

El curso se extenderá de abril a julio y contempla 12 clases (30hs), más una de cierre, con el desarrollo de las conclusiones finales y la evaluación del ejercicio final. La modalidad para cursar la cátedra es presencial y a distancia.

En esta oportunidad estará divida en cinco ejes temáticos o problemáticas: conceptos de energía; generación, transporte y distribución de energía. Unidades. Tipos y mercados de Energía. Energías de baja emisión de GEIs (Renovables). Todas sus formas y externalidades. Programas y normativa vigentes. Nuevas Regulaciones del mercado eléctrico y del gas natural y regímenes de fomento para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica. Situación actual en Argentina y el mundo. Tendencias y desarrollos posibles. Eficiencia Energética: difusión, concientización, evaluación y correcciones evidentes. Soluciones para las instalaciones privadas y públicas. Evaluaciones de consumos, mejoras en las envolventes, alumbrado eficaz y eficiente (no público). Eficiencia residencial y comercial; eficiencia aplicada a la industria y talleres.

Los costos de inscripción a la Cátedra Abierta de Eficiencia Energética son los siguientes:

No Socios:  $ 7.500. Socios Activos/Empresas Socias CAI: 40% de descuento

Estudiantes: 75% de descuento.

Alumnos UTN y Facultad de Ingeniería UBA: 80% de descuento.