Trabajo final: proyecto sobre el Centro Experimental de Fortalecimiento Académico

485

Magalí Londero y Martín Di Persia realizaron este jueves por la tarde la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera Ingeniería Civil de la UTN Paraná.

En el Aula Posgrado de esta casa de estudios, expusieron etapa por etapa el proyecto planteado para el predio del Túnel Subfluvial -cedido en comodato a las Regionales Paraná y Santa Fe de la UTN-, “Centro experimental de Fortalecimiento Académico”.

En esa dirección plantearon la situación actual del predio, como así también los objetivos de la sesión y lo que se plantea proyectar, con la presencia de tres áreas temáticas definidas en ese espacio: un grupo de estudio de gestión. Información y control; Grupo de investigación y terapéutica de la construcción; Grupo de investigación y análisis de energía eléctrica. Para eso, justamente, se prevén tres aulas en el edificio y tres laboratorios en el galpón.

En ese marco Londero y Di Persia detallaron el trabajo por etapas: relevamiento, análisis patológico, evaluación del estado estructural; estudios de suelo; análisis de edificio 1; cálculo estructural de la ampliación del edificio; análisis del edificio 2; gestión de la obra completa. Finalmente, cómputo y presupuesto.