Se presentó oficialmente el Observatorio Tecnológico del Paraná

La UTN Paraná realizó este miércoles el lanzamiento y puesta en marcha de una iniciativa que viene desarrollando desde su área de Ciencia y Tecnología y que busca “conocer a fondo las necesidades productivas y científicas de nuestro territorio, para diseñar las herramientas y las soluciones del futuro”, de acuerdo se indicó en la invitación formal al acto de presentación.

El encuentro, que se desarrolló en el Aula Magna de esta casa de estudios, contó con la presencia de la Ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero; el senador provincial, Raimundo Kisser y el concejal por Paraná, Carlos González, entre otras autoridades. También participaron representantes empresariales y de colegios profesionales.

En la apertura, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, destacó el sentido de una propuesta que viene a “reformular miradas y representaciones respecto a cómo analizamos el entorno económico y social en el que la facultad lleva adelante no sólo su actividad educativa, sino también sus formas de construcción del conocimiento a través de la investigación y de la extensión”.  Y en el mismo sentido subrayó “la necesidad de vincular nuestra producción científico tecnológica a los problemas de la región y las demandas de la sociedad”.

Matías Ruiz, presidente del Polo Tecnológico de Paraná, compartió la mesa con el decano y el secretario de Ciencias y Tecnología de la UTN Paraná, Juan Pablo Magnin. A su turno, el empresario celebró la creación del observatorio y alentó a que sea un nuevo factor para  “fortalecer el ecosistema emprendedor que estamos construyendo en Paraná”.

Magnin, en tanto, responsable principal del flamante Observatorio Tecnológico del Paraná, planteó de modo muy claro el objetivo excluyente de la propuesta.

“Se trata de buscar los datos que nos permiten entender cuál es la demanda tecnológica existente en nuestro ámbito regional. Esencialmente vinculamos a las empresas, pero también al Estado, que es un productor de bienes y servicios, con un rol central, que también demanda servicios de innovación”, detalló el profesional.