Convenio específico con el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, visitó en la mañana de este viernes el despacho de la ministra de Gobierno de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero. Durante la reunión, se realizó la firma de un convenio específico en el que la facultad se compromete a trabajar en el relevamiento de datos de los distintos organismos que dependen de la cartera que dirige Romero.

Se trata de un nuevo avance respecto a la política de vinculación de la facultad, en este caso con un acuerdo de carácter específico, lo que genera más allá del intercambio institucional, un compromiso concreto en el que participarán docentes y estudiantes de la casa.

“La idea es trabajar en auditoría, control de calidad, aspectos que puedan generarse a partir de ese relevamiento de datos que va a realizar la facultad”, señaló el decano y apuntó que “a mediano plazo el planteo es que se pueda  intervenir en el asesoramiento para la conformación de las licitaciones que impliquen, por ejemplo, compra de software”.

En este sentido, Carrere destacó que este tipo de iniciativas “permite que investigadores nuestros puedan trabajar en proyectos que están llevando adelante, que nuestros docentes se involucren en los servicios de transferencia y asesoramiento y también que los estudiantes  puedan trabajar como pasantes en estos proyectos”.