UTN Paraná recibió la visita del secretario general de Rectorado

0
265

Miguel Angel Sosa participó este viernes de una jornada de trabajo en la UTN Paraná. El secretario general de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y decano de la Facultad Regional Delta, visitó la sede de esta casa de estudios, se reunió con el decano Alejandro Carrere, recorrió laboratorios y dialogó con secretarios de la gestión, docentes  e integrantes de Consejo Directivo.

“Un objetivo de la visita es llevarme una idea de primera  mano acerca de la actualidad de la facultad, los desarrollos realizados y las necesidades de esta regional”, sintetizó Sosa.

Luego de recorrer el Laboratorio de Metalografía, que dirige Mario Spector, Sosa dialogó con la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de esta facultad y expresó que  “mi deseo es poder visitar un número importante de regionales en esta gestión, también intercambiar ideas y comentar alrededor de los temas que queremos ir desarrollando”.

En ese sentido, el secretario General de Rectorado enumeró algunos aspectos centrales: “Nos parece importante intercambiar acerca los nuevos estándares para la acreditación de carreras de grado en ingeniería, también sobre la necesidad de reformular consecuentemente la oferta académica; sobre la evaluación externa que estamos afrontando este años; pero también conversar sobre el tema de desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento tecnológico en el medio productivo y social, que es un temas que debemos profundizar”.

En el mismo marco, Sosa apuntó la necesidad de seguir dialogando sobre la necesidad de articulación entre las facultades regionales y también con otras universidades, al tiempo que manifestó su interés por “continuar enriqueciéndome con una mirada concreta de esta facultad para coordinar proyectos e ir logrando ese objetivo central para nosotros que es que en la UTN funcionemos en redes articuladamente”.