UTN Paraná recibió la visita del secretario general de Rectorado

368

Miguel Angel Sosa participó este viernes de una jornada de trabajo en la UTN Paraná. El secretario general de Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional y decano de la Facultad Regional Delta, visitó la sede de esta casa de estudios, se reunió con el decano Alejandro Carrere, recorrió laboratorios y dialogó con secretarios de la gestión, docentes  e integrantes de Consejo Directivo.

“Un objetivo de la visita es llevarme una idea de primera  mano acerca de la actualidad de la facultad, los desarrollos realizados y las necesidades de esta regional”, sintetizó Sosa.

Luego de recorrer el Laboratorio de Metalografía, que dirige Mario Spector, Sosa dialogó con la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de esta facultad y expresó que  “mi deseo es poder visitar un número importante de regionales en esta gestión, también intercambiar ideas y comentar alrededor de los temas que queremos ir desarrollando”.

En ese sentido, el secretario General de Rectorado enumeró algunos aspectos centrales: “Nos parece importante intercambiar acerca los nuevos estándares para la acreditación de carreras de grado en ingeniería, también sobre la necesidad de reformular consecuentemente la oferta académica; sobre la evaluación externa que estamos afrontando este años; pero también conversar sobre el tema de desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento tecnológico en el medio productivo y social, que es un temas que debemos profundizar”.

En el mismo marco, Sosa apuntó la necesidad de seguir dialogando sobre la necesidad de articulación entre las facultades regionales y también con otras universidades, al tiempo que manifestó su interés por “continuar enriqueciéndome con una mirada concreta de esta facultad para coordinar proyectos e ir logrando ese objetivo central para nosotros que es que en la UTN funcionemos en redes articuladamente”.