UTN Paraná trabajará en la modernización del sistema de iluminación en Crespo

582

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, firmó este martes un convenio específico con el intendente crespense, Darío Schneider, a través del cual se comenzará a cristalizar el trabajo conjunto, en este caso dedicado a la modernización en el sistema de iluminación público.

La UTN Paraná y la Municipalidad de Crespo  ya habían rubricado un convenio marco de cooperación mutua en agosto de 2018 y en este caso dieron un paso adelante en la vinculación institucional, ahora respecto a un proyecto concreto: un equipo de trabajo de esta casa de estudios estará a cargo de aportar asistencia, asesoramiento y soporte técnico al proyecto de la comuna.

Este martes, el decano Carrere, acompañado por el sub secretario de Gestión de UVT, Eduardo Zamboni y el ingeniero Fabio Vincitorio, se reunieron con Schneider  y el secretario de Desarrollo Humano y Ambiente, Omar Molteni, para dar oficialmente inicio al proyecto que planea desarrollarse en por lo menos siete etapas.

Concretamente la UTN Paraná  aportará asistencia y soporte técnico con personal especializado a través de los Departamentos Electrónica  y del Grupo de Electrónica de potencia en Iluminación.

De este modo, volcando sus capacidades técnicas y humanas, tanto como su infraestructura edilicia y equipamientos, la UTN Paraná trabajará en optimizar la compra, evaluación e implementación de sistemas de iluminación públicos basados en tecnología LED.

Además asesorará al personal técnico municipal sobre las posibles causas de fallas en dispositivos de iluminación actualmente implantados.