Comienza en la UTN Paraná el Programa de Capacitación de Concejales

Este viernes, desde las 8, en el Aula Magna de esta casa de estudios se realizará el primer módulo del “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”, que impulsa la Vicegobernación de Entre Ríos junto a distintas universidades de la provincia, con el propósito de generar un espacio de formación para concejales.

Más de 150 ediles de por lo menos 20 localidades entrerrianas están inscriptos para participar de una jornada de capacitación, con ejes de especial centralidad para las gestiones comunales y que la UTN Paraná viene trabajando en sus diferentes aspectos.

“Vamos a ofrecer las capacidades de nuestros docentes, en este caso especialmente en función del paradigma de sostenibilidad”, detalló el decano de esta casa, Alejandro Carrere y especificó que “nuestro trabajo está dirigido a todo lo que tiene que ver con la gestión ambiental, eficiencia energética y la implementación de energías alternativas, que son líneas que venimos trabajando fuertemente y que significan desafíos centrales que los municipios deben afrontar todos los días”.

El “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales” se estructura en cinco módulos que serán dictados por universidades con presencia territorial en la provincia como la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional.

La UTN Paraná, que se incorpora en esta nueva versión de la iniciativa, ofrecerá el primer módulo del programa que contempla: Municipios Sustentables. Gestión Ambiental, Energías Renovables y Eficiencia energética.

En la apertura de la actividad, estará presente el vicegobernador de la provincia, Adan Bahl, junto a las autoridades de la facultad y un gran número de participantes.