Con más de 160 asistentes, comenzó la capacitación para concejales en la UTN Paraná

El decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, le dio la bienvenida “a la casa de la ingeniería en la ciudad” a ediles y aspirantes a ediles de más de 20 localidades entrerrianas. En el Aula Magna de esta casa de estudios, con la presencia del vicegobernador de la provincia de Entre Ríos, Adán Bahl, comenzó a desarrollarse en la mañana de este viernes el “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”.

Frente a un auditorio colmado, el decano de la UTN Paraná destacó “este compromiso que estamos asumiendo para formarnos, capacitarnos y devolver a nuestros conciudadanos este trabajo conjunto en el afán de hacer ciudades mejores”.

El “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales” es una iniciativa de la Vicegobernación de Entre Ríos que se estructura en cinco módulos dictados por universidades con presencia territorial en la provincia, como la Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Tecnológica Nacional.

Este viernes, en la UTN Paraná, se realizó la apertura de la versión 2019 de la propuesta y en la sede de Almafuerte 1033 se llevó a cabo el primer módulo orientado a Municipios Sustentables, Gestión Ambiental, Energías Renovables y Eficiencia energética.

“Nos convoca ejes de profunda actualidad. El paradigma de la sustentabilidad nos dice que debemos cuidar nuestros recursos naturales para nuestros conciudadanos, pero también ser conscientes de que debemos resguardarlos para las generaciones futuras”, destacó Carrere y valoró que “nuestro desafío pasa por hacer ciudades sostenibles y esto significa gestionar agua limpia, aire, sistema de alumbrado eficiente, transporte público moderno y para eso estamos hoy acá formándonos”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, se refirió al trabajo realizado hasta aquí y al sentido de la propuesta de formación indicando que “hace 3 años formamos un lazo de cooperación entre gobiernos, instituciones y dirigentes políticos provinciales que nos ha fortalecido a todos” y agregó que “abrir las puertas de nuestras instituciones, las del Estado y las de las universidades ha estimulado la circulación de una energía nueva de un lado hacia otro que nos pone en otro lugar, amplia nuestra mirada y nos ayuda a crecer”.

“Hoy quiero agradecer especialmente al Decano y a los docentes que tomaron la responsabilidad de esta temática que ocupa un lugar en nuestra agenda y que resulta un desafío a la hora de diseñar las políticas públicas referidas a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, el manejo sostenible de los recursos o las propuestas de desarrollo basadas en la sustentabilidad, entre otros temas”, manifestó.

ENCUENTRO. Minutos antes del acto de apertura del programa de formación para concejales, el vicegorbarnador de la provincia se reunió con el decano de la UTN Paraná y su equipo de gestión, especialmente interesado en conocer la propuesta, lanzada recientemente por esta casa de estudios: el Observatorio Tecnológico del Paraná.

Además, acompañado por autoridades de la facultad, Bahl recorrió la zona de laboratorios y se interesó por las actividades, desarrollos y tareas que allí se realizan cotidianamente.