Se pone en marcha el Punto Verde en la UTN Paraná

En la sede de la UTN Paraná se desarrolló un encuentro entre los actores involucrados en llevar adelante un proyecto que busca concientizar sobre la importancia de la separación de residuos.

La reunión contó con la presencia de Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná; Martín Schell, del Área Ambiental de Vialidad Nacional; Roberto Rios, rector de la EET Nº1 “General Francisco Ramírez”; Mónica Pelichero, directora de la Escuela Nº 181 “Osvaldo Magnasco” y Hernán Pirro, secretario de Planeamiento de la UTN Paraná.

En el mes de marzo esta casa de estudios celebró un Convenio Marco con la Municipalidad de Paraná que inauguró la posibilidad de afrontar diferentes líneas de acción en conjunto, entre las que se inscribe la firma de un convenio específico con la Secretaría de Ambiente Municipal para la instalación de un Punto Verde en la UTN Paraná y un convenio específico en reciclaje de productos Electrónicos.

El motivo de la reunión, justamente, fue poner en marcha el Punto Verde en la sede de la facultad,  con la participación de instituciones educativas y entes públicos cercanos.

El objetivo de la instalación del Punto Verde es concientizar sobre la importancia de la separación  de residuos enmarcado en una tarea de educación ambiental, desarrollando tareas académicas a tal fin. En el proyecto se establece la entrega a la planta de separación los residuos producidos en estos establecimientos separados correctamente. Además, se destaca  implementación de cuatro contenedores provistos por la Municipalidad para que en un principio la Facultad y las instituciones vecinas, depositen los distintos residuos comprendidos dentro de la denominada “fracción seca” destinados a reciclaje. Dichos residuos serán enviados directamente a la planta de separación, asegurando de esta forma la cadena de reciclaje.

También se instalará una abonera en el predio de la Regional para minimizar la entrega de residuos húmedos al circuito de recolección.