Repudio a los ataques contra la autonomía universitaria en Brasil

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, manifestó su repudio al decreto 9794 del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“La medida del mandatario brasileño es gravísima y representa un ataque al principio de autonomía universitaria”, definió Carrere.

El decano también expresó su apoyo a las manifestaciones del Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina y la Asociación de Universidades del grupo Montevideo (AUGM), en el sentido de instar a las autoridades del país vecino a respetar la democracia universitaria.

“La autonomía es un derecho consagrado desde hace más de 100 años en el sistema universitario latinoamericano y su ejercicio importa que las instituciones académicas puedan ejercer su papel como constructores del conocimiento de manera responsable y crítica”, detalló Carrere y manifestó que “el decreto mencionado lesiona gravemente ese derecho y es ineludible, para los hombres y mujeres con responsabilidad en la vida universitaria, señalar este retroceso y exigir que se de marcha atrás con el mismo”.