UTN Paraná y Eco Urbano, una alianza en favor de la sustentabilidad

El decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, recibió este martes a los referentes de la histórica fundación ecologista para refrendar un convenio marco de cooperación mutua que afianza una idea de trabajo en común.

Ricardo Annichini, presidente de Eco Urbano, junto al director ejecutivo de la ONG, Horacio Enriquez y Giuseppe Mingolla, experto en bioconstrucción, mantuvieron un extenso encuentro con el decano de esta casa de estudios, en este caso acompañado por el secretario de Extensión y Cultura, Ricardo Maín y el subsecretario de Gestión de UVT, Eduardo Zamboni.

El convenio marco, firmado por Carrere y Annichini, inaugura una serie de objetivos en común que tendrán un inmediato punto de partida con una propuesta inédita en la región: la Diplomatura Universitaria en Bioconstrucción que dará inicio el próximo 8 de junio en la UTN Paraná.

“Para nosotros es fantástico que la UTN nos permita acompañarlos en este tipo de iniciativa, porque apostamos a esta transformación”, sostuvo Annichini y resaltó que poder aportar en la formación de bioconstructores, con el respaldo de la universidad, “nos causa una gran felicidad y esa felicidad tenemos que contagiar para construir de otra manera”.

Por su parte, el decano de la UTN Paraná, resaltó “la necesidad de impostergable de trabajar desde esta perspectiva de sustentabilidad y en conjunto con organizaciones que vienen realizando experiencias en este sentido y formulando aportes valiosos en estos procesos de transformación tan necesarios”.