La segunda experiencia JIT tuvo su jornada final

El viernes por la tarde llegó el momento de dar cierre a una nueva edición de las Jornadas de Ingeniería y Tecnología que organizó la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de estudios, en coincidencia con la semana de la ingeniería.

El nivel de la propuesta, sumado al acompañamiento del público y el intenso diálogo de conocimientos, experiencias y saberes, dejó un saldo positivo para la organización y los participantes de esta nueva experiencia JIT.

A través de disertaciones, mesas de intercambio y exposiciones, durante cuatro días la UTN Paraná ofreció una tribuna especializada para exponer nuevas propuestas y herramientas, con el objeto ampliar el espacio para que la comunidad, representada por empresarios, profesionales, sectores productivos y público en general, pueda observar y conocer de primera mano las tecnologías que transforman los modos de producción e inciden con fuerza en la actualidad.

La actividad de los talleres que se llevaron adelante durante la jornada merecen mención especial, por el nivel de participación y las características de las propuestas. En ese sentido fue relevante los talleres de autocad 2D y 3D que se realizaron por primera vez en este marco.

En las jornadas finales, el público pudo participar de las ponencias de la Licenciada Paula Armándola, “Objetivos de Desarrollo Sostenible”; el arquitecto Miguel Gallo “I+D Desarrollo Territorial. Microregión, caso del camino costero Paraná”; el ing. Juan Pablo Arroyo “Bioconstrucción: Técnicas y Materiales de la Región. Fundación Eco Urbano”. Además, se realizó la presentación del Laboratorio Grupo de Estudios y Servicios en Informática en Electricidad y Mecánica (GESIEM) UTN Paraná.

Por otra parte, los ingenieros Gustavo Romero y José María Triano desarrollaron “Experiencias en divulgación de la ciencia”, mientras que Justo Dome, de Justo Dome y Asoc, disertó sobre “Evaluaciones Estructurales con Nuevas Tecnologías” y el Ing. Héctor Gómez acerca de “Fisuración SUELOS CEMENTOS como BASE en CARPETAS DE ASFALTOS”.