La experiencia de un experto: Krasuk y una vida en la industria petrolera

Estudiantes de las tres carreras de grado de la UTN Paraná, docentes y graduados, participaron el viernes en muy buen número del encuentro propiciado por esta casa de estudios con un profesional entrerriano especializado en la industria petrolera.

Raúl Miguel Krasuk ofreció su disertación “De ingeniero a petrolario” en un Aula Magna prácticamente colmada. El experto viene desarrollando este tipo de presentaciones en diferentes universidades y en la apertura misma de la propuesta explica de modo muy claro sus intenciones y expectativas.

“Cuando yo comencé a estudiar en la UTN me hubiese gustado a mi escuchar un viejo y que me diga cómo fue su vida, que encontró y que tendría que haber hecho antes. Que lo ayudó o que le faltó para el desarrollo de su vida laboral. Esa es mi idea, transmitir una experiencia que puede ayudar a visualizar que pueden encontrar y que no en el ejercicio de la profesión”, sintetizó.

Con 33 años de trayectoria en la industria del petróleo, Krasuk ficalizó su charla en dos ejes centrales: aspectos técnicos y experiencias personales, compartiendo información especializada pero de acceso público.

RECORRIDO.

Raúl Miguel Krasuk es egresado de la UTN Santa Fe y posee un posgrado en Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene más de 30 años de historia en la industria petrolera y actualmente se desempeña en Well Construction Mgr at Vista Oil & Gas.

Anteriormente fue Gerente de Perforaciones de YPF y trabajó en distintas divisiones de la sede brasilera de Baker Hughes, una de las compañías de servicios petroleros más grandes del mundo.

Además, es autor de numerosas publicaciones y en 2010 ganó el premio Drilling Engineering Award de la Sociedad de Ingenieros Petroleros de Sudamérica y el Caribe.