Egresados buscan apoyos para viajar al Foro Internacional de Ciencia “Abu Dabi 2019”

Desde hace algunas horas, la propuesta de tres egresados de la UTN Paraná está a disposición en la plataforma colaborativa Ideame, en busca de apoyos concretos para cumplir un gran objetivo: participar del Foro Internacional de Ciencia en los Emiratos Árabes. Los ingenieros de esta casa se ganaron esa oportunidad luego de participar del 9° Foro Internacional de Ciencia y Civilización, que organiza la Asociación Vida y Ciencia de la localidad Cerrito.

“Vamos a representar a Argentina, con un equipo para determinar el tamaño de nanopartículas, en el evento más grande de los Emiratos Árabes”, comienza enunciando la propuesta de Martín Colignon, Gonzalo Roldán y Ayrton Patiño, los tres profesionales de la UTN Paraná.

En el mes de octubre, en Cerrito, el equipo de profesionales  acompañado por el Ing. José María Triano, alcanzó más de 70 puntos en la evaluación del Foro Internacional de Cerrito y de ese modo accedió a una acreditación para otro foro internacional, en este caso el que tendrá lugar en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árábes, entre el 21 y el 28 de septiembre.

“Es una oportunidad muy importante poder viajar allá, es una exposición muy grande y a nivel internacional y representa la posibilidad de generar contactos muy importantes, no solo para la continuidad del desarrollo del equipo, sino también para el desarrollo profesional de cada uno de nosotros”, destacó Gonzalo Roldán.

La propuesta de los ingenieros de la UTN Paraná se funda en el desarrollo de un equipo Medidor de Nanopartículas que realizaron de modo cooperativo con el Conicet.

“Lo desarrollamos en la facultad, con equipamiento de laboratorio de holografía, también con materiales que Gonzalo (Roldán) trajo de un viaje a Irlanda. Conseguimos un láser aquí y trabajamos en las pruebas del laboratorio con muestras que nos facilitaron de Conicet”, precisó Martín Colignon.

A través de Ideame, los interesados en colaborar con el proyecto pueden aportar de 100 a 10 mil pesos, siempre recibiendo algún tipo de retribución por el aporte.

En 44 días los ingenieros necesitan reunir 300 mil pesos para costear el viaje y la inscripción al Foro de Abu Dabi, donde fueron acreditados por méritos propios.