UTN Paraná avanza en el fortalecimiento de Nexos

La Facultad Regional Paraná de la UTN, en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), a través de la Dirección de Escuelas Secundarias (DES), trabaja en el fortalecimiento del vínculo Universidad-Escuela, ateniendo la necesidad de poner en funcionamiento el esfuerzo colaborativo realizado en la convocatoria Nexos del año anterior.

En esta oportunidad, el eje central será acompañar a los estudiantes en las escuelas, a partir de los ejes “Tutorías Académicas en la Escuela Secundaria” y “Estrategias de aproximación a la Educación Superior”. Se trata de una instancia de interacción real entre los actores y espacios intervinientes: la escuela en la universidad y la universidad en la escuela.

En ese sentido, la UTN Paraná trabajará junto a los 21 establecimientos seleccionados conjuntamente, que fueron convocados para el Programa Nexos 2019. En esta dirección es importante destacar que ya dieron inicio las tutorías a docentes secundarios en esta casa de estudios.

TUTORIAS.

En el marco de Nexos, la UTN Paraná va a ofrecer instancias clave para estudiantes y docentes, siempre con el objetivo de mejorar las perspectivas del acceso universitario.

En esta dirección se realizarán “Tutorías para estudiantes cursando el quinto (Escuelas Orientadas) o sexto (Escuelas Técnicas) nivel de la escuela secundaria”; también habrá “Acceso a Material de consulta en el Campus Virtual de la Facultad”; “Tutorías de Robótica”; “Tutorías de Física”, “Capacitación para docentes que dictan Matemática, Física, Química e Inglés en el último nivel de la escuela secundaria” y “Dictado de Clases colaborativas entre docentes de escuela secundaria y universidad”.

Listado Escuelas participantes: Esc. N°5 Brig. Gral Ángel M. Zuloaga (San Benito); Esc. N°15 De la Baxada del Paraná; Esc. Nº16 Del Centenario; Esc. N°22 Raúl Scalabrini Ortiz; Esc. N°26 Olegario Víctor Andrade; Esc. Nº 38 Liceo Paula A. de Sarmiento; Esc. N°50 Pcia de Entre Ríos; Esc. N°54 Jorge Luis Borges; Esc. N°83 Empleados de Comercio; Esc. N°87 Dr René Favaloro (Sauce Pinto) Instituto Superior Santa Teresita; Instituto Privado de Educación Técnica “Juan XXIII”; Instituto Cristo Redentor; Instituto La Salle; Instituto “Nuestra Señora del Huerto”; Instituto “de la Obra de Don Bosco”; EET N°1 Gral. Francisco Ramírez; EET N°3 Tte. Luis Candelaria; EET N°5 Malvinas Argentinas; EET Nº21 Libertador Gral. Don José de San Martín; EET N°100 Puerto Nuevo.