Proyecto final sobre Implementación de servicio de plegado y corte de chapa

0
211

Juan Ignacio Jacob realizó este miércoles la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera ingeniería electromecánica de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, el expositor detalló el proceso de trabajo desarrollado a partir de un requerimiento concreto de una firma local, dedicada a la comercialización de productos metalúrgicos, orientados especialmente a la construcción.

Concretamente Jacob desarrolló su tarea en función de plantear un nuevo modo de trabajo que resultó satisfactorio tanto técnica como económicamente en su implementación.

El objetivo de su tarea, en ese sentido, fue lograr mejoras en la comercialización de las piezas obtenidas a partir del corte y plegado de chapas.

El estudio del mercado local, la consulta a empresas que venden máquinas para la transformación de chapas, la elección del sistema más conveniente y la aplicación del planteo formulado, dio como resultado el desarrollo del proyecto final que el flamante ingeniero presentó este miércoles.