Proyecto final: Urbanización “Perlas del Paraná”

0
507

Ebel Plouchouk, Laureano Grimaldi, Franco Masutti Galetto realizaron el jueves pasado la defensa de su proyecto final correspondiente a la carrera Ingeniería Civil de la UTN Paraná.

En el Aula Magna de esta casa de estudios, los expositores desarrollaron la elaboración de un proyecto de urbanización denominado “Perlas del Paraná”.

Se trata de un trabajo que busca brindar soluciones para los pobladores de la zona de Villa Urquiza, pero también de la ciudad de Paraná, que buscan encontrar un espacio tranquilo y propicio para construir viviendas familiares.

El terreno señalado se encuentra precisamente en Villa Urquiza, más precisamente sobre la Ruta Provincial A09 que une Colonia Celina con la reconocida localidad turística de la costa del Paraná.

“El proyecto consta de una urbanización en un terreno de 20 hectáreas, de las cuales 8 serán utilizadas para la urbanización”, señalaron los flamantes profesionales y precisaron que la tarea desarrollada contempló un análisis topográfico, diseño de rasantes con división de lotes, estudio hidrológico, diseño de pavimento de hormigón, electricidad, cómputo, presupuesto, plan de trabajo y curva de inversión.

Finalmente lo que se pretende es dividir el terreno en siete manzanas, de las cuales seis serán de uso residencial y una será reservada para espacio verde. En cada manzana se ubican 10 lotes, de 80 por 80metros, de acuerdo a la normativa vigente en la localidad de Villa Urquiza.