UTN Paraná, en la Mesa Interuniversitaria del Deporte

El decano Alejandro Carrere participó en la mañana de este lunes de la firma de convenio que da origen a una iniciativa común de las universidades con sede en Paraná (UNER, UTN, UADER, UCA) y apuntala la promoción de la actividad deportiva.

A través del acuerdo -firmado por el rector de UNER, Andrés Sabella; el decano de UCA Paraná, Martín Acevedo Miño; Carrere y el Secretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Walter Valentinuz-, las Universidades se comprometieron a conformar una Mesa Interuniversitaria del Deporte.

El objetivo de la propuesta es impulsar el deporte universitario, atendiendo tanto la necesidad de generar espacios de desarrollo saludables como así también la formación integral de los estudiantes a través del juego y la tarea colectiva.

“Se trata de aunar lazos en un momento en el que el bienestar estudiantil y el deporte universitario entran en escena como consecuencia de la situación general del país. Y fomentar la práctica del deporte es una política de bienestar estudiantil muy importante”, valoró Sabella. En tanto que el decano de la UTN Paraná, destacó que “es un esfuerzo muy importante para completar el trabajo que hacemos por el bienestar universitario”.

Acevedo Miño, en tanto, explicó: “Es una suerte de foro que creamos con mucha alegría y muy interesados en fortalecer vínculos con las universidades de la ciudad, para que sea una instancia no solo de competencia interuniversitaria, sino también una buena oportunidad para aunar esfuerzos y compartir recursos”.

Finalmente Valentinuz rescató que “a firma de este convenio es el puntapié inicial para la conformación de esta mesa que permitirá crecer en el deporte y hacia el interior de las facultades”.