“Un nuevo mundo a nuestro alcance”: Jornadas de Holografía en la UTN Paraná

475

El lunes 9 de septiembre la Facultad Regional Paraná de la UTN será sede de una jornada dedicada exclusivamente a métodos ópticos e impresiones 3 D, en un encuentro de carácter binacional con la participación de expertos de México y especialistas de la facultad anfitriona y de la regional Santa Fe.

La propuesta, organizada por el Grupo de investigación de Física de la UTN Paraná, concita interés por su amplio enfoque sobre ejes tecnológicos en permanente innovación y lleva por lema “Un nuevo mundo a nuestro alcance”. De la cita tomarán parte los grupos de investigación de la facultad, becarios; también profesionales de la UTN Santa Fe y expertos provenientes de México.

Si bien la actividad es arancelada, los valores son accesibles y la propuesta es abierta al público en general. Los interesados pueden inscribirse ingresando aquí.

PROGRAMA.

El programa de actividades planificado contempla las siguientes charlas:

Becarios de Investigación UTN Paraná -Proyecto de investigación UTN PA 5211- presentarán “Aplicaciones de Interferometría holográfica digital y speckle dinámico al medio socio productivo”; en tanto que  Santiago Martínez Larrosa expondrá sobre “Tecnología de los moduladores espaciales de la luz” y Ramiro Alarcón Lazagna acerca de “Nuevos desarrollos de procesamiento de imágenes obtenidas por métodos ópticos”.

Por su parte, becarios de Investigación UTN Santa Fe CECOVI (Centro de Experimentación en Construcción y Vivienda) presentarán la disertación de Diamela González sobre “Métodos ópticos aplicados a la construcción”; mientras que los investigadores de UTN Paraná, del Laboratorio de Informática, Sergio Burgos y Andrés Tapari se referirán a “Desarrollo de un scanner 3D”.

Hernán Duarte, de CONICET, expondrá en función de “La química de los materiales utilizados en impresoras 3D”, en tanto que el Grupo de Investigación (GIF-UTN), representado por Fabio Vincitorio pondrá a consideración “Del holograma al objeto”.

Desde León, México, por el Centro de Investigaciones ópticas (CIO), Araceli Sánchez Alvarez disertará sobre “Pruebas ópticas no destructivas aplicadas a materiales orgánicos e inorgánicos”, en tanto que Luna Moreno, también de México, se dedicará a “Películas delgadas: diseño, fabricación, carecterización y aplicaciones como sensor óptico”

Por su parte, la firma EXO S.A Soluciones tecnológicas, estará representada por Maximiliano Miodowsky -gerente de Ingeniería de EXO SA- con “Desarrollos tecnológicos actuales en la empresa”.

Más información

El acceso es para todo público, con los siguientes valores:  estudiantes UTN, 50 pesos; docentes y graduados, 100 pesos; público en general 150 pesos.

INSCRIPCIONES