Ya se implementó el certificado de regularidad online para alumnos

1385

Se puede acceder a través de la página web de UTN Paraná. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación y tiene por objeto la emisión de certificados de alumno regular online, vía validación con Código QR.

La aplicación, complementaria a Sistema de Gestión Académica SysACAD, para Autogestión de Alumnos, ya está activa y a disposición de los estudiantes.

CÓDIGO QR.

Un código QR (“código de respuesta rápida” por Quick Response Code) es la evolución del antiguo código de barras, que consiste en un módulo capaz de almacenar información en una matriz de puntos o código de barras bidimensional. La matriz se lee por un dispositivo móvil o por un lector específico de QR y de forma inmediata nos lleva a una aplicación en internet que puede ser un enlace a un sitio o página web (URL), un mapa de localización, un correo electrónico, o un perfil en una red social. QR Code fue creado en 1994 por una empresa subsidiaria de Toyota, la compañía japonesa Denso Wave.

SIMPLE.

Para poder generar el código, el alumno accede desde nuestra página Web (www.frp.utn.edu.ar/ALUMNOS/Certificado de Regularidad Online) y mediante el logueo correspondiente, imprime en formato pdf su Certificado de Regularidad. El mismo consta con una validez de vigencia de 30 días.

El objetivo del nuevo dispositivo es agilizar la autogestión del estudiante para generar su propio certificado de regularidad, sin necesidad de utilizar los tiempos de atención en Departamento Alumnos.